Eyaculacion Precoz

Información sexual Escribe tu comentario

Eyaculación PrecozLa gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40% de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Sin embargo, esta definición se torna más compleja cuando se inserta en el marco de la relación de pareja, que es donde se produce el fenómeno, teniendo que tomarse en consideración cuándo la mujer se siente satisfecha por la relación coital.

Las causas pueden ser múltiples, pero normalmente suelen ser por causas orgánicas o por factores psicológicos y comportamentales.

Si se trata de causas orgánicas el problema puede ser dado por algún tipo de infección urogenital o bien por alteraciones hormonales, neurológicas, vasculares y todas aquellas que afecten al reflejo de eyacular.

Si por el contrario la causa es por factores psicológicos  y comportamentales, puede venir dada por estrés o depresión, miedo de no satisfacer a la pareja,  por represión sexual y falta de confianza, la existencia de tensión emocional durante el acto sexual por falta de comunicación, malas costumbres masturbatorias por tomar como objetivo el calmar rápidamente la tensión sexual y no disfrutar del placer que conlleva.

Para solucionar este problema es mejor acudir a un especialista para saber cual de los dos factores citados anteriormente provoca este problema, dependiendo de su severidad, la eyaculación precoz puede ser reducida considerablemente. Los tratamientos para los casos más leves se enfocan en entrenar gradualmente al paciente, mejorando su condicionamiento mental al sexo y el control de su estímulo erótico. En casos clínicos, se han presentado fármacos que retardan o eliminan la disfunción sexual. Nosotros recomendamos: Spray Retardante

En cuanto a las primeras terapias para tratar la eyaculación precoz, estas son conocidas en la sociedad como remedios caseros: pensar en otra cosa, masturbarse antes de la relación sexual, hacerlo dos veces seguidas, controlar la respiración,  mirar televisión mientras hace el amor, pedirle a su pareja que no le toque los genitales.

Todos estos trucos que se recomiendan pueden funcionar, pero no son definitivos. Pensar en otra cosa permite disminuir la excitación sexual y retardar la eyaculación. Pero sin excitación puede que no haya erección y que la relación sexual se vea interrumpida igualmente. Tener una relación sexual después de una primera eyaculación es una solución efectiva, siempre que se pueda conseguir una segunda erección, desde luego. No hay que olvidar que un hombre necesita un período de recuperación después del orgasmo, lo que puede convertir la relación sexual para algunos en algo parecido a una penitencia.

Una parte fundamental del tratamiento es la información adecuada a la pareja, pues es bastante común que algunos problemas se originen por tener ideas equivocadas o distorsionadas acerca de la conducta sexual.

Si tenemos en cuenta el porcentaje de hombres que sufren este problema, obtenemos el número de mujeres que lo comparten. Muchas parejas aceptan vivir con ello. Existen muchas maneras de obtener placer al margen de la penetración. Además, ni hombres ni mujeres eligen a sus parejas exclusivamente por sus dotes sexuales, así que, lo mismo que en todo, podemos elegir un estilo de vida basado en la inculpación constante del otro, o por el contrario en la solidaridad, la empatía y la búsqueda de soluciones, ya sean de tipo profesional o de pareja.

Los que elijan vivir una sexualidad plena y deseen asesorarse, encontrarán en los profesionales de la salud, psicólogos y especialmente sexólogos, una ayuda que aliviará sus angustias e inseguridades.

También existen los llamados retardantes presentados como crema retardante, spray retardante eyaculacion precoz e incluso condones retardantes que desensibilizan tanto al hombre como a la mujer. Suponen una solución a corto y a largo plazo que puede ofrecerle espontaneidad y seguridad en sus relaciones sexuales. Hasta el momento, uno de los métodos contra la eyaculación precoz consiste en la aplicación de cremas de uso tópico con agentes que insensibilizan la piel del pene y retrasan la eyaculación.  Si bien resulta eficaz, la aplicación de estas cremas requiere el uso del preservativo o lavarse para retirar la crema antes del coito pero esto no va a cambiar la sensación que usted tiene en el eje del pene, usted todavía podrá experimentar el placer del sexo. También le permitirá mejorar progresivamente su capacidad natural para durar más tiempo durante las relaciones sexuales y le ayudará a controlar su eyaculación naturalmente.

Si tienes alguna técnica o práctica que pueda ayudar a controlar la eyaculación precoz, compártela con nosotros.

6 Respuestas para “Eyaculacion Precoz”

  1. Erectus Escribe:

    Primero me gustaria felicitarlos muy interesante artículo. Ya que estamos en temas sexuales, que opinan de la reciente ley que aprobaron los diputados a parejas gay: “La reforma a las leyes de las instituciones de salud avalan la atención médica y la pensión por viudez a parejas del mismo sexo”. Saludos!

  2. Antonio de España Escribe:

    Yo tengo eyaculacion precoz voy a probar estos metodos que mencionan a ver que tal

  3. Joseph Escribe:

    Yo lo he probado hace ya 2 años y desde entonces no soy mas precoz, eso si para el sexo oral no es tan bueno el gusto, el resto es PERFECTO

  4. Alejandro Escribe:

    De sexo hablamos muy poco y no sólo desde el punto de vista teórico (ay de mi), sino también práctico. Existen una infinidad de cosas que se pueden aprender y cultivar no sólo para mejorar la sexualidad, sino también para resolver problemas sexuales comunes (por ejemplo, muchas de las causas del orgasmo precoz dependen de un músculo pubo-coccígeo débil). En la realidad estos ejercicios tienen una muy vieja historia. Estaban inicialmente destinados a corregir la incontinencia urinaria, pero pronto se descubrió que ayudaban a alargar la duración “natural” del acto sexual, la resistencia y el rendimiento. Ultimamente estos métodos han sido puestos a disposición del público de manera tal que cualquiera puede usarlos por objetivos personales.

    Existen muchos otros métodos en internet para mejorar la sexualidad tanto masculina como femenina y para resolver varios problemas sexuales, como la anorgasmia, las dimensiones del pene, el orgasmo precoz que es el que nos interesa y así sucesivamente. Según mi punto de vista, estas técnicas deberían tener una mayor institucionalidad en la sociedad porque hasta los cursos de educación sexual deberían ser menos teóricos y más orientados hacia una vida sexual más eficaz.

    Saludos

  5. Nicole Escribe:

    Gracias y sigan con su excelente trabajo!

  6. Hector Escribe:

    He tenido este problema y ya lo he solucionado ! … Te deseo suerte !

Deja Una Respuesta

© 2010 - Blog - Erótico

Contenido exclusivamente para adultos (min 18 años)

 Posicionamiento Web | Sex Shop Online | Directorio Erótico