HISTORIA DEL SADO

Información sexual Escribe tu comentario

Mucho se habla actualmente sobre el sado y otras prácticas sexuales que muchas personas consideran una perversión, pero que también atraen la atención de muchos aunque sea para conocer lo que es, fantasear con esas ideas y luego rechazarlas públicamente, aunque en la mente continúe rondando pensamientos sobre estas curiosas prácticas sexuales que consiguen el placer en el dolor.

¿Quién es Marqués de Sade?

A este personaje de la historia, se debe el nombre del sadismo, al comenzar a leer sobre él no imaginas que luego de la descripción “Escritos y Filósofo Francés (1740-1814)” continuaras enterándote de que es a este, a quien se le atribuye el origen del sadismo (termino que hace referencia a su nombre).

El Marqués de Sade tenía origen aristocrático, fue educado por su tío quien era un erudito libertino y termino por tener una inmensa influencia en su vida, influencia que luego hiciera que el Marqués pasara a la historia como el precursor del sadismo.

Fue protagonista de varios escándalos, acusado por ejercer actos violentos y crueles durante la actividad sexual, al punto de haber sido encarcelado en varias oportunidades desde 1768 y condenado a muerte en 1772 pero siempre lograba salir o escapar ileso, aunque en 1777 fue nuevamente detenido y en 1789 trasladado a un psiquiátrico donde paso aproximadamente un año.

Luego de este tiempo paso a participar activamente en la política, al mismo tiempo que había pasado de vivir sus excéntricos gustos sexuales a escribir sobre ellos, protagonizando nuevos escándalos al publicar la obra “La Filosofía del Tocador” (1801), aunque ya antes había escrito y publicado obras como: “Un sacerdote y un Moribundo” (1782), “120 día en Sodoma” (1784) entre otras igualmente obscenas en las que explicaba con detalle escenas de perversión sexual, Sade muere encerrado en un Psiquiátrico en 1814.

SADO ¿ABERRACIÓN O JUEGO EXTREMO?

Aunque por mucho tiempo fue considerado como una aberración, que al ser descubierta podía hasta condenar a muerte a quienes la practicaban, hoy en día se considera una sana expresión de la sexualidad, bajo ciertas condiciones.

Los sexólogos dicen en primer lugar que el ideal es que lo referente a la sexualidad es se practique a solas (masturbación) y en pareja (sexo), en segundo lugar que si ambos miembros de la pareja independientemente de las preferencias sexuales están de acuerdo con este tipo de actividad se considera Normal, y tercero si en medio de la actividad alguna de las personas no quiere hacer algo sea lo que sea este algo, el otro miembro de la pareja debe respetar esto y no hacerlo.

LIBERACIÓN DEL TABÚ

Ya hemos visto en diferentes artículos que el erotismo existe desde que exista sociedad, en algunas épocas se trataba a escondidas en otras con discreción y actualmente con total normalidad.

Con respecto a los juegos eróticos existen varios tipos y los que involucran lo que aparentemente es agresivo lo conocemos con varios nombres dependiendo de los juegos, existe el bondage, sado, fetichismo y el BDMS. Se popularizo hace poco tiempo a raíz del éxito de las obras 50 sombras de gray sonde suavizan el tema sexual ligándola a una historia de amor.

OBJETOS COMUNES EN EL BONDAGE, SADO, FETICHISMO Y EL BDMS

-          Látigo.

-          Fustas.

-          Ataduras.

-          Máscara.

-          Antifaz.

-          Mordaza.

-          Esposas.

-          Cintas.

-          Azotador.

-          Bolas chinas.

-          Arnés.

-          Pinzas.

-          Rueda Waltenberg.

-          Otros.

Deja Una Respuesta

© 2010 - Blog - Erótico

Contenido exclusivamente para adultos (min 18 años)

 Posicionamiento Web | Sex Shop Online | Directorio Erótico